Bloques Petroleros

 

Características Específicas

LOS BLOQUES DE FRENO TEJIDOS son usados principalmente, en la industria petrolera, aplicado en equipos de perforación y maquinaria para extracción en pozos petroleros, ofreciendo seguridad efectiva en la operación con coeficientes de fricción estables en altas y bajas temperaturas.

Su color característico es beige con la particularidad de ser semi-poroso con diferentes curvaturas, anchos, largos, espesores, perforados o sin perforar, el cual es fabricado con base en hilos y tejido de fibras aramidas o diferentes fibras, aglomeradas con resinas resistentes a altas temperaturas y partículas modificadoras de fricción.

En la fabricación del bloque tejido se tiene en cuenta las características de elasticidad, resistencia, coeficiente de fricción, estabilidad, agarre, densidad y capacidad de disipación del calor con las inserciones de alambre de cobre o latón que además, dan mayor resistencia a las fuerzas centrífugas asegurando efectividad en el frenado.

Fabricamos además, los bloques Rígidos o Barredores en material 100% LIBRE de Asbesto, perforados o sin perforar en las medidas requeridas y los tapones para las perforaciones que protegen la superficie de frenado. Igualmente Mafriccion S.A. está en capacidad de suministrar los tornillos especiales en bronce, cabeza avellanada con tuerca de seguridad y arandela, para el ensamble del material de fricción en el zuncho metálico, trabajo que podemos realizar en caso que así lo requieran.
 
Mafriccion S.A - Bloques Petroleros
 
Mafriccion S.A - Bloques Petroleros
 
ESPECIFICACIÓN UNIDAD VALOR
Gravedad específica P 1.4 – 1.6
Hinchamiento a 204 ºC % < 2.6
Porcentaje de recuperación % > 85
Dureza Rockwell HRM 44 – 64
Índice de desgaste FAST Inch3/hp*h (10-3) <15
Coeficiente de fricción P 0.40 N / 0.40 H
Índice de desgaste CHASE % peso: < 20 / espesor: < 25
Resistencia interna al corte Newton >3500