Investigación y Desarrollo

 
Mafriccion se ha preparado para afrontar los grandes retos que propone una economía globalizada con el apoyo de su área de Investigación & Desarrollo, la cual lleva a cabo un trabajo continuo buscando garantizar la idoneidad y calidad de los productos, ampliando el portafolio con el desarrollo de nuevas formulaciones en materiales de fricción, apuntando siempre a cumplir las más altas expectativas de los usuarios, partiendo desde la seguridad hasta el confort del frenado.

El trabajo permanente busca ir a la vanguardia dentro de la industria de fricción.

 
El Laboratorio de Control Calidad e Investigación y Desarrollo está dotado metrológicamente con equipos de medición y ensayo que garantizan las especificaciones de los productos terminados y el control de las variables sobre los procesos. El equipo FAST (Friction Assesment Screeening Test), el Durómetro ROCKWELL, los hornos de precisión, el software del nuevo sistema de graficación del equipo FAST asegura la permanente evaluación y análisis de los materiales para garantizar la excelencia y seguridad de todos los productos de MAFRICCION.
 
Los materiales de fricción cumplen los requerimientos de la norma técnica colombiana NTC 1715. Las materias primas, productos en desarrollo y en producción son sometidas a una gran cantidad de ensayos físico-químicos que se consideran necesarios con el objetivo de proveer al mercado un producto diferenciado y con las mejores cualidades técnicas y de seguridad. El programa de investigación y desarrollo que MAFRICCION ha desplegado se ve como una oportunidad de posicionamiento de marcas, crecimiento y mejores alternativas para todo el mercado nacional e internacional, lo cual conlleva a que hoy se tenga como fruto de este trabajo, nuevas formulaciones en material de Non-Asbestos (Asbestos Free) en todas las líneas de producción.