Quiénes somos

 
Desde su fundación en 1968, Mafriccion S.A. ha sido pionera en el mercado Colombiano y se ha establecido firmemente como una de las empresas líderes en la fabricación y venta de materiales de fricción para el mercado automotriz de reposición con las líneas de bandas, bloques, pastillas y pasta de embrague. La empresa atiende también la industria en general con frenos y embragues especiales para todo tipo de maquinaria, discos agrícolas, frenos para la industria petrolera entre otros. En 1984 Mafriccion incursiona en el mercado internacional con sus líneas de producción básicas que en aquel entonces solo era bandas y bloques en calidad asbesto, atendiendo países como Nicaragua y Honduras, hoy en día exporta además a mercados como: Guatemala, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela con las líneas que actualmente fabrica en calidades Semi Metálicas y su línea pionera en el mercado Colombiano Asbestos Free.
 
 
Actualmente Mafriccion es la primera empresa colombiana en dar un giro total a sus formulaciones, adaptándose rápidamente a los mercados Europeos que son los más exigentes del mercado, por tal motivo a partir de Enero de 2012 Mafriccion se convierte en la primera empresa en Colombia en fabricar TODOS sus productos libres de asbesto, aportándole en gran medida al medio ambiente y a las regulaciones internacionales.

En el año 2001 Mafriccion obtiene el Certificado de Gestión de Calidad, el cual ha mantenido desde entonces. Actualmente está amparada bajo la Certificación ISO 9001 versión 2008, lo cual asegura que los procesos de manufactura y demás actividades son controladas, garantizando así productos de óptima calidad.